1/2

¿Qué es la designación CFA?

La Designación CFA®

Aprueba el CFA® Exam a la primera

+ 7  AÑOS METODOLOGÍA CONTRASTADA

+ 1.000 ALUMNOS FORMADOS

98% DE SUS ALUMNOS REPETIRÍAN

Según The Economist, la Designación CFA® es el Patrón Oro de la industria de la inversión:

“Whereas there are tens of thousands of financial degrees available around the world, ranging from the excellent to the worthless, there is only one CFA (…)”.

Creada por CFA Institute en 1963, la Designación CFA® se ha convertido en la más prestigiosa a nivel internacional en el mundo de la inversión profesional. Los inversores la asocian directamente con una formación íntegra y práctica en gestión de carteras y análisis de inversiones.

Desde hace muchos años, las principales gestoras de fondos así como otros inversores institucionales emplean a inversores profesionales acreditados con la Designación CFA®. Otros muchos colectivos profesionales también han descubierto los beneficios de contratar a este grupo de profesionales altamente cualificado por su versatilidad y profundo conocimiento de los mercados, sean bancos privados y banca de inversión, o empresas de consultoría y otras organizaciones no financieras e instituciones públicas.

Actualmente hay más de 161.000 CFA Charterholders en el mundo, en más de 163 países y regiones. CFA Institute tiene 9 oficinas por el mundo y existen 154 Sociedades Locales.

Finance Academy te ayudará a alcanzar dicha designación reconocida globalmente como el "Gold Standard" en el mundo financiero.

Características de la Designación CFA®

Debido a su exigencia, la Designación CFA® representa un reto educacional de primer nivel en el que los candidatos adquieren los conocimientos fundamentales necesarios para desenvolverse en el análisis y gestión de inversiones en cualquier lugar del mundo.

 

Detrás de la misma hay un programa de estudio orientado a personas que buscan ejercer o que ejercen su profesión en el mundo de las inversiones desde un punto de vista global y práctico.

 

Para obtener la Designación CFA® hay que superar tres exámenes, correspondientes a cada uno de los niveles de los que consta la certificación. Los exámenes se realizan una vez al año (excepto en el nivel I en el que hay dos convocatorias, junio y diciembre), duran un total de 6 horas cada uno y se celebran simultáneamente en todo el mundo en inglés. El tiempo mínimopara aprobar es por tanto de 3 años, si bien una vez superado el programa hay que acreditar una experiencia de 4 años directamente relacionada con el área de inversiones.

Level I

Orientado a dotar al candidato de las herramientas y conceptos financieros básicos a utilizar en el análisis y gestión de inversiones. El examen tiene un formato de 240 preguntas tipo test.

Level II

Centrado en la utilización de estas herramientas para la valoración de activos y pasivos, así como para su correcto análisis. El examen consta de 20 casos prácticos con 6 preguntas tipo test.

Level III

Persigue aplicar los conocimientos adquiridos en los niveles anteriores a la gestión de carteras para inversores individuales e institucionales. El examen consiste en 10 casos prácticos con 6 preguntas cada uno, y entre 10 y 15 preguntas tipo ensayo.

CFA Institute ha anunciado recientemente cambios en la estructura del examen de Nivel I y a partir de 2021 abrirá cuatro convocatorias al año, el examen será más corto y pasará a un entorno de “computer based testing”. Estos cambios está generando muchas cuestiones entre los candidatos. ¿Tú también tienes dudas sobre el nuevo formato? Te las aclaramos.

 
 

©2020 por Inversión Inteligente. Creada con Wix.com