Buscar
  • Stone Eagle Capital

Aprendiendo a transformar nuestra fórmula de ahorro


Recuerde que el factor más importante en el ahorro no es la cantidad, es el tiempo y la constancia con que lo haga.

Después de unos seis meses usted ya debería tener controlados sus gastos y un plan claro para sus deudas. Sus ingresos deben ser como mínimo igual que sus gastos. ¿Cómo hago entonces para empezar a ahorrar?

Si definitivamente, ya cortó todos los gastos posibles, y definitivamente está viviendo con lo justo, es necesario buscar una fuente alternativa de ingresos. Hoy en día hay muchas formas de generar ingresos en línea, pero no se detenga solo en esto, y un consejo muy importante si para generar estos nuevos ingresos extras, le están pidiendo una inversión, no lo haga. Busque alguna otra fuente de ingreso y no se complique demasiado, puede ser paseando el perro de su vecino por decir algo. En esta página puede encontrar algunas ideas https://unavidaonline.com/ganar-dinero-por-internet/ pero le aseguro que es posible, hoy más que nunca existe mucha economía local y solidaria, yo por ejemplo en estos tiempos de pandemia (Esto lo estoy escribiendo durante la pandemia del Covid 19 del 2020) e cambiado mucho mis hábitos de consumo, compro muchas cosas del mercado, que venden en grupos cerrados de Facebook de vecinos y gente local. En fin, a millones de posibilidades de generar un ingreso extra que le permita empezar a ahorrar, y quien sabe, puede ser que esta fuente de ingreso alternativo, se convierta en su negocio principal.

Estos nuevos ingresos solo tienen un destino, el ahorro, y no piense en pagar sus deudas, por ejemplo: (esto ya debería estar solucionado en su ejercicio anterior) es exclusivamente para ahorrar. Algo muy importante es que el ahorro se deberá invertir lo más rápido posible, pues por el efecto de la inflación ahorrar no basta, es necesario invertirlo. Pero este tema lo revisaremos más adelante, por el momento la meta es ahorrar de manera constante.

En las aplicaciones normalmente existen posibilidades de separar cantidades y crear bolsillos diferentes, de esta manera puede empezar a separar su ahorro, póngase una meta fácil de lograr, “En un mes debo tener ahorrados 100” puede parecer poco, pero en el tiempo la diferencia es muy grande, por algún motivo siempre tenemos la tendencia a sobrevalorar lo que podamos hacer en un año y a infravalorar lo que podemos hacer en 20 años.

Hace un tiempo venía en un UBER hablando con el conductor sobre las nuevas disposiciones de gobierno con las pensiones, yo le decía que lo mejor era que cada uno se ocupará de generar su propia pensión a través del ahorro constante. Él me decía “para mí es imposible, yo gano 170 al día en el UBER ya debo 180, así que no puedo ahorrar” y yo le decía ¿qué pasa si llega a la casa debiendo 181? Y guarda ese 1 todos los días, él me dijo que no, que cómo le decía a su hija que no podía darle unas galletas. En fin todo tipo de excusas. No discutí más con el hombre, pero me quedó sonando la idea, llegué a mi trabajo e hice las cuentas; el resultado fue el siguiente:

El ingreso de esta persona era en ese momento de 12.000 dólares al año. Bueno si esta persona que en ese momento tenía 28 años siguiera manejando UBER toda su vida y ahorrando 1 dólar mensual, a los 65 años podría pensionarse con 15.000 dólares al año, es decir más de sus ingresos actuales, y fuera de eso, cuando se muriera le dejaría a su hija 280.000 dólares de hoy. Es cuestión de constancia, tiempo y disciplina. En el blog pueden encontrar la historia del fondo del centavo.



Síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de todo el contenido nuevo que publicamos.

Facebook

Linkedin

Instagram

16 vistas

©2020 por Inversión Inteligente. Creada con Wix.com