Buscar
  • Stone Eagle Capital

Disciplina emocional como regla hacia un retiro efectivo




Disciplina emocional:

Lo más importante al planear una inversión de largo plazo, es quitar las emociones de en medio y trazar un plan claro desde el principio, obviamente en un plazo de 30 años o más las situaciones de vida puede cambiar mucho, sin embargo es posible establecer algunas reglas infranqueables como lo hacen en otros aspectos de la vida.

Por ejemplo: “yo nunca bebo licor antes de ½ día” y no importa cuál sea la circunstancia, nunca lo hago o “nunca me voy a robar un carro”, “nunca voy a comprar moto” y aunque parecen temas completamente distintos en el fondo son lo mismo.

Esto es la disciplina emocional, no importa cuál se la circunstancia, hay límites y reglas que no estoy dispuesto a pasar. Lo mismo podemos hacer con nuestro plan de retiro, establecer unas reglas que no se pueden romper en ninguna circunstancia.

No importa cuáles sean estas reglas, puede ser un mínimo de 4 aportes al año, un aporte mínimo al mes, una cantidad mínima o máxima, reglas específicas cuando estoy sin trabajo, cuando mis ingresos aumentan, cuando llevo 1 mes sin trabajo, 2 meses, 6 meses etc, cuando gano comisiones, si me tomo un años sabático, si tengo un hijo, si tengo 2, en fin.

Hacer un mapa más o menos estándar de algunas posibles variables no es tan difícil, es decir hay circunstancias generales que afectan a la mayoría de las personas. Lo realmente importante es no incumplir estos “Mandaminetos” esto es Disciplina Emocional.

¡Si te gustó este artículo no olvides compartirlo y seguirnos en nuestras redes sociales!

Facebook

Linkedin

Instagram

4 vistas

©2020 por Inversión Inteligente. Creada con Wix.com