Buscar
  • Stone Eagle Capital

El tiempo como factor esencial para el ahorro.





Los Banqueros suelen reírse de los ahorradores, aunque sea una verdad que no les guste admitir, no es por que se crean más inteligentes, es por que se dan cuenta que la gente del común tiene una información errónea sobre el dinero, y así con esa información, dedican su vida a trabajar para ganarlo.

El problema es que si trabaja por dinero y no entiende cómo funciona, el dinero puede volverse en su contra de formas inesperadas. Puede ganar mucho dinero en su trabajo, pero si no entiende cómo funciona, en el mejor de los escenarios trabajará toda su vida para pagar sus deudas y sus cuentas.

Antes de seguir, quisiera contarles una anécdota muy particular que viví durante la burbuja de internet al final del siglo pasado. Por entonces yo era un corredor de bolsa; en el transcurso normal de mi trabajo, conocí a un irlandés experto en seguridad, había llegado a mi país trabajando con una petrolera británica, y después de unos años decidió retirarse de la petrolera y crear su propia empresa de seguridad.

Por esos días la situación de seguridad y de secuestros extorsivos eran pan de cada día, de manera que el irlandés tuvo muchísimo éxito con su empresa, así lo conocí, no solo teníamos una muy buena relación comercial, si no que nos volvimos buenos amigos.

Un día me llamó a contarme que tenía unos recursos extra, que le habían llegado de sorpresa, y como no los necesitaba, quería invertirlos en algo diferente, me preguntó, ¿qué se me ocurría? le pregunte que cuánto era y cómo los había obtenido, preguntas de rigor en mi trabajo.

Aquí es donde la historia se pone interesante… Me contó que era la liquidación de su Penney Family Fund… y yo, que me creía un zorro en el mundo de las finanzas ¡nunca en mi vida había oído de esto!, ¿Qué es el Penney Family Fund? le pregunté…

Bueno aquí les cuento, este fondo era algo que regalaban a los niños Católicos en su bautizo en Irlanda, y esto comprometía a la familia a depositar 1 centavo a la semana durante 20 años, después el dueño del fondo debía depositar un centavo al día durante 10 años más y luego se debería dejar el dinero en el fondo durante 20 años más, y si solo una ves incumplían con los depósitos o alguna de las condiciones, toda la plata pasaría a ser del fondo y se usaría para las obras sociales y de caridad de el “Penney Family Fund”.

Este por ser un fondo de caridad tenía unas condiciones tributarias fuera de lo común y los curas que lo manejaban sí que sabían aprovecharse de esto. Normalmente lo que pasaba era que la mayoría de la gente dejaba de aportar, principalmente por que se olvidaba, pero el papá de este Irlandés era muy juicioso con sus costumbres religiosas y así como sagradamente consignaba sus diezmos, también pagaba el “Penney Family Fund” de sus hijos, y cuando estos salieron de la casa, les recordaba mensualmente la fecha de su consignación y les pedía los recibos.

Bueno después de concluir los pagos sagradamente durante 30 años, el irlandés también se olvidó del tema, para él fue simplemente un “Uff me libre de la lora de mi papá”, y siguió con su vida. Cuando cumplió 50 años, es decir cuando su “Penney Family Fund” maduró, lo contactaron para entregarle su dinero.

Lo primero que pensó fue en donarle estos 3 pesos a los curas, 3 pesos pensó, él que eran, pues 4 centavos al mes por 20 años y después 30 centavos al mes por 10 más… no podía ser mucho, … la cifra ¡$700.000 libras! Mucho más que la pensión de la mayoría en América Latina y con mucho menos aportes.

Toda esta historia es para contarles la importancia del tiempo en el ahorro, lo más importante no es la cantidad, es el tiempo y la ¡inversión inteligente!

Hay una manera mucho más simple de pensar en su dinero que lo ayudará a prepararse financieramente y le permitirá estresarse menos y trabajar menos si lo desea.

No se pierdan la próxima entrega de esta nueva serie sobre el ahorro.


¡Si te gusta compártelo!


También te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales para enterarte de todo el contenido nuevo que publicamos.

Facebook

Linkedin

Instagram

20 vistas

©2020 por Inversión Inteligente. Creada con Wix.com