Buscar
  • Stone Eagle Capital

¡El orden como herramienta para generar ahorro!


Revisemos entonces los gastos esenciales:

  • Esenciales: servicios públicos, alimentación, arriendo o hipoteca, impuestos, educación y salud.

Primero que todo miremos la vivienda. Traigamos la cifra que teníamos guardada en la entrega anterior, de los costos no recuperables de su vivienda con hipoteca 2.750 mensuales.

Si usted tiene una hipoteca, lo que debería analizar es: si le es posible conseguir un arriendo por los mismos 2.750 mensuales, si es así lo ideal sería vender su inmueble y pasarse a arriendo.

Lo segundo es revisar sus gastos esenciales y decidir en dónde está dispuesto a ceder y en dónde no, yo por ejemplo no estoy dispuesto a ceder en el seguro de salud (tengo un hijo con una condición especial) y en el colegio de mi otro hijo, el resto no me importa, entonces el primer gasto que puedo bajar, es el arriendo, muy seguramente con él bajarán los servicios públicos. Puede ser que para usted la salud pública este bien y no quiera un seguro privado, pero vivir cerca de su trabajo sea esencial. Estos son gastos grandes, y probablemente traerán ahorros importantes.

El siguiente paso es reducir sus gastos No esenciales al mínimo, revise cuáles son más costosos y por qué, esto es de sentido común, si tiene que cambiar el cine por el parque, y el restaurante por cocinar en la casa, hágalo. Si usted organiza sus gastos, más temprano que tarde le va a sobrar plata, recuerde que en intereses se gasta buena parte de sus ingresos.

En este momento, unos 5 meses después de empezar su camino a su libertad financiera, usted ya debe saber exactamente en qué gasta y cómo lo paga. Sus deudas deberán estar controladas, refinanciadas o paradas de pagar; ya debe haber definido sus gastos esenciales y haber diseñado un plan para bajar alguno de ellos, debió haber definido si sigue en hipoteca o en arriendo, si tenía crédito de vehículo o vehículo ya no debe tenerlo, y sus gastos no esenciales deben estar en el mínimo.

Empiece a pagar TODO lo que pueda en efectivo o a través de una aplicación de manejo de dinero, en Colombia hay Daviplata, Nequi solo por mencionar algunas. Estas tienen todas las herramientas para separar sus gastos como los tiene en su hoja de cálculo, no tenga más vías de pago, si necesita una tarjeta para UBER o algo así. Estas aplicaciones le ofrecen tarjeta débito con características de tarjeta de crédito, pero de esta manera si puede tener controlados sus gastos.

Si en este momento, que ya entiende a dónde se va todo su dinero, sigue sin alcanzar, tendrá que ceder en algún otro de los gastos esenciales.

En este momento hay que poner sentido común.

13 vistas

©2020 por Inversión Inteligente. Creada con Wix.com