Buscar
  • Stone Eagle Capital

Tiempo y dinero actuando como multiplicadores de dinero.


Contestamos en la entrega de ayer la pregunta ¿Cuándo me voy a pensionar? Y la respuesta es: nunca; pero no es una mala respuesta, ni debe tomarse como una decepción. Es mas bien el resultado del nuevo modelo productivo, la expectativa de vida y el cambio en el tipo de trabajos que ofrece la industria en general.

Entonces, a menos que su trabajo tenga características de largo plazo con objetivos en común, por ejemplo: la policía, los bomberos, el ejercito, carreras diplomáticas etc. Que por su contexto tiene características especiales, la forma de proporcionar bienestar en la jubilación, depende 100% de lo que haga hoy y de cómo lo planee.

El objetivo principal es convertir su jubilación en un generador de riqueza, a medida que pase el tiempo debe procurar no tener que vivir de la caja mensual de su trabajo, es decir del salario y de esta manera planear sus gastos a más largo plazo, por ejemplo, pagar su renta por un año, el colegio de sus hijos, el seguro de salud etc.

Pero ¿cómo hago esto si mi salario escasamente llega al final de mes?, realmente no importa la cantidad de dinero que tenga para invertir en su jubilación. Usted cuenta por lo menos con una de las dos cosas que necesita para convertirse en un jubilado generador de riqueza, estas dos cosas son dinero y tiempo.

Si usted heredó una fortuna o ganó la lotería lo que debe hacer es rodearse de la mejor gente para multiplicar su dinero, no se trata del cómo si no del quién. Ahora si usted es como la mayoría de los mortales, y nació después de 1970, pues tiene tiempo y ese tiempo también vale una fortuna, el asunto aquí es ¿cómo convierto mi tiempo en riqueza para mi jubilación? Hay que ser un jubilado generador de riqueza y no un mantenido por los trabajadores más jóvenes.

Contestando entonces a la pregunta ¿Cómo me voy a pensionar?

Convirtiendo mi tiempo en un multiplicador de dinero, no se preocupe no es nada del otro mundo, es un tema de organización, planeación y disciplina emocional.

¡Si te gustó este artículo no olvides compartirlo y seguirnos en nuestras redes sociales!

Facebook

Linkedin

Instagram

6 vistas

©2020 por Inversión Inteligente. Creada con Wix.com